Sierra Nevada Extrema: montando por encima de 3000m de altitud

Sierra Nevada ExtremA: MONTANDO POR ENCIMA DE 3000m DE ALTURA

Julio y Agosto

8 días 7 noches 6 días completos montando

Nivel del jinete: Experimentado

¿Eres deportista? ¿Te gusta la aventura? ¿Estás listo para dejar atrás algunas comodidades y saltar a lomos de un caballo sobre 3000m de altitud, en el techo de la Península? Será duro, algunas veces hasta puede que peligroso, la silla cada día parecerá más dura, incluso, si tenemos mala suerte y se nos tuerce el tiempo disfrutaremos del traicionero mal tiempo de alta montaña. Pasaremos tres noches en incómodos refugios de montaña, donde compartiremos habitación y baño. ¿Qué estás esperando? Este es la salida perfecta para ti.

MAPA DE SIERRA NEVADA EXTREMA

ITINERARIO

Día 1

Extreme1

Aquellos de vosotros que así lo habéis solicitado, seréis recogidos del aeropuerto de Málaga a una hora determinada y conducidos al pueblo de Güéjar Sierra. En Güéjar Sierra estaréis alojados en alguno de nuestros establecimientos colaboradores, muchos de ellos con piscina. Nos encontraremos a las 8.30pm y saldremos a cenar en La Hacilla, uno de los restaurantes locales, un agradable paseo de diez minutos desde la casa.n.

Día 2

Después de un buen desayuno, subiremos en coche a los establos (a 5 kilómetros del pueblo) para conocer los caballos.

Extreme2-1

Hoy es un día de aclimatación, en el cual conocer el terreno y a nuestro caballo. Después de una corta aproximación, seguiremos por una vereda de vaqueros hasta llegar al Collado de la Gitana donde las espectaculares vistas nos dejarán sin aliento al alcanzar los 2000m. Tal vez encontremos vacas y cabras en el camino.

Extreme2-2

Disfrutaremos de una comida de picnic con las maravillosas vistas. Después descenderemos siguiendo un camino diferente antes de llegar a Las Encinillas.

6 horas montando

Día 3

Extreme3-1

Hoy es cuando la aventura comienza. Empezaremos con una buena subida a través de robles (malojos) y encinas de Sierra Nevada. Es una mezcla de carriles forestales (adentrándonos en el Parque Nacional) y veredas de vaqueros. Pronto alcanzaremos los 2,000m de altitud en la Loma Los Papeles y allí tendremos la oportunidad de trotar y galopar (si las impresionantes vistas sobre Sierra Nevada os dejan suficiente aliento). También pasaremos por los restos de trincheras republicanos de la Guerra Civil Española (1936-1939).

Extreme3-2

Disfrutaremos de nuestra comida de picnic en una maravillosa fuente natural. Después de eso descenderemos entre pinos hasta llegar al refugio del Postero Alto en Jerez del Marquesado donde cenaremos y descansaremos.

7-8 horas montando

Día 4

Después de desayunar  y dejando atrás el refugio nos dirigiremos dirección Trevélez, entre pinos, estrellas de las nieves y veredas de trashumancia. Algunos sitios se pueden poner feos. Disfrutaremos de una comida de picnic.

Extreme4-2

Al final del día llegaremos a Trevélez a 1486m. de altura, el término municipal más alto de España. Pasaremos la noche y cenaremos en el confortable hotel La Fragua, situado en el barrio viejo del pueblo. El hotel está equipado con piscina.

Extreme4-1

7-8 horas montando

Día 5

Hoy nos introduciremos en la alta montaña y alcanzaremos y dormiremos a 2500m de altitud. Saltaremos un desnivel de más de 1000m en varias horas. Comeremos de picnic y tendremos un día exigente para caballos y jinetes. Al final llegaremos al Refugio del Poqueira y disfrutaremos de nuestra cena caliente entre senderistas y alpinistas.

Extreme5

6-7 horas montando

Día 6

Extreme6-2

Sin ninguna duda hoy vivirás una de las experiencias más alucinantes de tu vida: visitaremos la cima del Mulhacén (3400m) y cabalgaremos hasta la laguna de la Caldera donde almorzaremos.

Extreme6-1

Después de eso cruzaremos el Veleta y descenderemos por la Estación de Esquí de Sierra Nevada para cenar y quedarnos en el Albergue Universitario de Sierra Nevada.

Extreme6-3

7-8 horas montando

Día 7

Extreme7-1

Hoy, desde Sierra Nevada, siguiendo el camino de los Neveros (el camino que los vendedores de hielo seguían con sus animales de carga desde Sierra Nevada para vender hielo en Granada) descenderemos a Guejar Sierra y a Las Encinillas.
La primera parte es entre pinos, y al final tomaremos nuestro picnic. Luego seguiremos descendiendo entre encinas hasta llegar al río Genil donde, por increíble que parezca después de todo el viaje, disfrutaremos de algo incríble: varios km de ruta casi plana (la vieja ruta del tranvía que unía Guejar y Granada). Después de eso, siguiendo una serpenteante vereda de piedra llegaremos a Las Encinillas donde nos despediremos de los caballos, iremos al alojamiento y tendremos unas bebidas de despedida.

Extreme7-2

7-8 horas montando

Día 8

Después del desayuno, transporte al aeropuerto.

Extreme8

RESERVAR

PRECIO: 1800 Euros
Incluye: 7 noches de alojamiento con desayuno, 6 días completos montando. Cena de restaurante tres noches, cena de refugio tres noches, comida de picnic seis días. Caballos, guía y vehículo de apoyo para las maletas. Bebida de despedida.

Este precio está basado en habitación doble o twin, si desea una habitación individual se aplicará un coste extra de 150 Euros. En los refugios posiblemente todos nosotros compartamos habitaciones en literas.
No se incluye: vuelos, seguro personal y seguro de accidentes, transfers a/desde los aeropuertos. Cualquier otro servicio que no aparezca en la sección Incluye.

Transfer al aeropuerto: Se puede preparar la recogida desde los aeropuertos de Málaga o Granada por un coste adicional de 35€ por persona en cada dirección. La hora de recogida no será más tarde de las 4pm a la llegada, y el transporte de vuelta no llegará al aeropuerto de Málaga antes de las 10am.

Contáctenos en el teléfono +34616256704 o en el correo victorfernandez@gmail.com

ChinaEnglish