Low and North: Ruta a caballo Sierra Nevada

Low and North: Ruta a caballo en Sierra Nevada.

De Abril a Noviembre
5 días 4 noches 3 días completos montando
Nivel de los jinetes: Intermedio

Día 1

lowandnorthdia1-1

Aquellos de vosotros que así lo habéis solicitado, seréis recogidos del aeropuerto de Málaga a una hora determinada y conducidos al pueblo de Güéjar Sierra. En Güéjar Sierra estaréis alojados en alguno de nuestros establecimientos colaboradores, muchos de ellos con piscina. Nos encontraremos a las 8.30pm y saldremos a cenar en La Hacilla, uno de los restaurantes locales, un agradable paseo de diez minutos desde la casa.

lowandnorthdia1-2

Día 2

Después de un buen desayuno, subiremos en coche a los establos (a 5 kilómetros del pueblo) para conocer los caballos.

lowandnorthdia2-1Una vez que todos hayáis conocido a vuestros caballos comenzaremos la ruta con una buena subida a través de robles (malojos) y encinas de Sierra Nevada. Es una mezcla de carriles forestales (adentrándonos en el Parque Nacional) y veredas de vaqueros. Pronto alcanzaremos los 2,000m de altitud en la Loma Los Papeles y allí tendremos la oportunidad de trotar y galopar (si las impresionantes vistas sobre Sierra Nevada os dejan suficiente aliento). También pasaremos por los restos de trincheras republicanos de la Guerra Civil Española (1936-1939).

lowandnorthdia2-2

Disfrutaremos de la comida en una maravillosa fuente natural. Después descenderemos entre pinos hasta llegar a Jerez del Marquesado donde cenaremos y nos alojaremos en el hotel Picón de Jerez.

7-8 horas montando

Día 3

lowandnorthdia3-1

Después del desayuno dejaremos Jerez del Marquesado y nos dirigiremos dirección Tocón de Quéntar, por la Dehesa del Camarate, una de las maravillas del Parque Nacional, entre pinos y veredas. Pasando por los pueblos de Cogollos de Guadix y Lugros, donde almorzaremos en un restaurante local.

lowandnorthdia3-2En el Tocón de Quéntar haremos noche y cenaremos en el restaurante El Ronzal.

6-7 horas montando.

Día 4

lowandnorthdia4-1

Después de desayunar, hoy volveremos al Cortijo de Las Encinillas, pasando por el Collado del Alguacil, situado a 2000m de altitud, donde disfrutaremos de nuestra comida..

lowandnorth4-2

Después descenderemos siguiendo una vereda trashumante con unos paisajes indescriptibles.

lowandnorth4-3

Llegaremos a las Encinillas y desde allí volveremos a Güéjar Sierra al hotel, donde tendremos unas bebidas de despedida.

5-6 horas montando.

Día 5

Después del desayuno, transporte al aeropuerto.

 

PRECIOS Y RESERVAS

PRECIO: 950 Euros /persona
INCLUYE: 4 noches de alojamiento con sus desayunos. Almuerzo de picnic dos días, almuerzo de restaurante un día, cenas de tres noches, bebidas de despedida y tres días completos a caballo. El precio está calculado para habitación doble o twin, si necesita una habitación individual hay un suplemento de 150 Euros.
NO ESTÁ INCLUIDO: vuelos, transfers desde los aeropuertos. Cualquier otro aspecto que no figure en el apartado Incluye
TRANSFER PARA AEROPUERTOS Podemos preparar transporte para que les recojan desde el aeropuerto de Málaga o Granada a un coste adicional de 35 Euros por persona en cada dirección. La hora de recogida no será más tarde de las 4pm, y el transfer de retorno en el día de salida llegará al aeropuerto de Málaga antes de las 10am.

PARA RESERVAR: llámenos en el +34 616256704 o escríbanos un email a victorfernandez@lasencinillas.com

ChinaEnglish