Escapada: Sierra Nevada Sol y Nieve

Día 1

fotodia1

Aquellos de vosotros que así lo habéis solicitado, seréis recogidos del aeropuerto de Málaga a una hora determinada y conducidos al pueblo de Güéjar Sierra, lo que tomará unas dos horas. En Güéjar Sierra estaréis alojados en los mejores hoteles o casas rurales, muchos de ellos con piscina. Nos encontraremos a las 8.30pm y saldremos a cenar en La Hacilla, uno de los restaurantes locales, un agradable paseo de diez minutos desde la casa.

Día 2

fotodia2

Aproximadamente montando 6-7 horas.
Después de un buen desayuno, subiremos en coche a los establos (a 5 kilómetros del pueblo) para conocer los caballos.
Una vez que todos hayáis conocido a vuestros caballos comenzaremos la ruta con una buena subida a través de robles (malojos) y encinas de Sierra Nevada. Es una mezcla de carriles forestales (adentrándonos en el Parque Nacional) y veredas de vaqueros. Pronto alcanzaremos los 2,000m de altitud en la Loma Los Papeles y allí tendremos la oportunidad de trotar y galopar (si las impresionantes vistas sobre Sierra Nevada os dejan suficiente aliento). También pasaremos por los restos de trincheras republicanos de la Guerra Civil Española (1936-1939).
El almuerzo de picnic, abundante y variado, lo tomaremos en el Refugio de Piedra Partida (a 2,400 metros de altitud), con vistas espectaculares sobre El Cuervo y todos los picos de Sierra Nevada.
Después descenderemos al Valle del Maitena y, si tenemos suerte, tal vez veamos perdices y cabras monteses en nuestro retorno al cortijo.

Día 3

fotodia3

 

Hoy alcanzaremos los 1,600 metros en el valle del Maitena y nos adentraremos en el valle del río genil. Seguiremos una combinación de carriles forestales y veredas de herradura atravesando cerezos, pinos, robles y castaños. Pasaremos el Cortijo de Las Fuentezuelas y bajaremos al río Genil.
Dejaremos nuestros caballos y comeremos en el Restaurante Chiquito donde, si os atrevéis, podréis bañaros en las pozas naturales del río Genil. Entonces seguiremos el antiguo recorrido del tranvía de Sierra Nevada hasta llegar al Cortijo de la Viña, desde donde entre castaños y encinas, a través de un serpenteante camino de herradura llegaremos a las Encinillas.

Día 4

fotodia4Aproximadamente montando 6-7 horas.
Hoy, después de cruzar el río Maitena alcanzaremos la Vereda del Collado del Alguacil (vereda de vaqueros). Cruza las Cuevas de Robles y alcanza el Collado de la Gitana. Hoy cambiamos totalmente el tipo de terreno y buena parte del recorrido se realiza por terreno kárstico donde el olor de las plantas aromáticas y las vistas de impresionantes formaciones geológicas os aturdirán. A 2000m de altitud empezaremos a descender dirección a la Trinchera.
Comeremos en la Fuente La Teja y después de un corto tramo asfaltado avanzaremos sobre un tramo de de verdadera calzada romana pavimentada con grandes piedras hasta alcanzar la fuente de los 16 caños en Güéjar Sierra. Desde allí cogeremos un camino de herradura y tramos de carril hasta volver al cortijo, no sin cruzar en varios puntos la Cequia de la Solana, cequia árabe que sigue funcionando 1000 años después de su construcción y que abastece al pueblo.
Bebidas de despedida con los guías.

Día 5

fotodia5

 

Después del desayuno transfer al aeropuerto de Málaga a una hora predeterminada.

PRECIOS Y RESERVAS

PRECIO: 850 Euros /persona
INCLUYE: 4 noches de alojamiento con sus desayunos. Almuerzo de picnic un día, almuerzo de restaurante dos días, la cena de la noche de llegada y tres días completos a caballo. El precio está calculado para habitación doble o twin, si necesita una habitación individual hay un suplemento de 75 Euros.
NO ESTÁ INCLUIDO: vuelos, transfers desde los aeropuertos. Cualquier otro aspecto que no figure en el apartado Incluye
TRANSFER PARA AEROPUERTOS Podemos preparar transporte para que les recojan desde el aeropuerto de Málaga o Granada a un coste adicional de 35 Euros por persona en cada dirección. La hora de recogida no será más tarde de las 4pm, y el transfer de retorno en el día de salida llegará al aeropuerto de Málaga antes de las 10am.

PARA RESERVAR: llámenos en el +34 616256704 o escríbanos un email a victorfernandez@lasencinillas.com

 

ChinaEnglish